LA ZONA - ENTREGA FINAL

 

FOTOGRAFÍA


CÁMARA: SONY A6500
VELOCIDAD: 1/40s
DIAFRAGMA: f5.0
ISO: 500

VIDEO

CÁMARA: SONY A6500
VELOCIDAD: 1/60s
DIAFRAGMA: f5.0
ISO: 400

https://vimeo.com/490315510

Me sirvieron bastante las correcciones. Me di cuenta que cambiando un poco las sabanas, junto con las fundas de las almohadas, cambiaba mucho el ambiente. Le agregue un poco más de maquillaje. Fue un poco complicado lograr la luz, creo que si tenía a alguien mas para que me ayude a banderear era mejor; a pesar de eso, creo que con esperar un poco a que el sol baje y este más acorde para grabar, sirve. Era bastante cambiante, y tenía sus cosas buenas como sus cosas malas.
En un principio no me acordaba como habia logrado el encuadre. La primera toma no me gustó. Me di cuenta que mi prima necesitaba tener mas almohadas para levantar un poco su cuerpo, sino se achataba en la cama. También que tenia que hacer más zoom. Para la primera entrega no lo habia medido tanto, pero cuando quise copiar lo mismo, entendí el por qué de cada cosa. 
Me siento muy conforme con lo logrado. 

INSTRUCCIONES PARA MIRAR


GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FOTOGRÁFICA



Esta fotografía ha sido tomada con una cámara reflex. La iluminación es natural, en el sentido de que más allá de que la luz que se encuentra ahí es artificial, es la que aparentemente estaba en la zona, no necesariamente fue premeditado o armado para la foto. El auto entiendo que está en movimiento, pero aun así lo veo quieto. Por lo pronto considero que se sacó en una velocidad de 1/60 para arriba, para poder congelarlo. Pienso en ese número de la velocidad, porque al lado veo que hay un auto completamente en movimiento. De tener algo por arriba a 1/250, no debería suceder, o no al menos de esa manera. Puede que el auto que parezca que está quieto, no esté andando de manera muy rápida, sino lo contrario. Tiene bastante profundidad de campo. Al ser una imagen luminosa, el diafragma lo debe tener bastante abierto y habrá sumado un ISO relativamente elevado para que ilumine más (entre 300 o 640). Al mirar con un poco más de atención veo que es un atardecer (de entrada parece de noche), por lo que no fue necesario un ISO muy alto, ni un diafragma sumamente abierto (puede ser f6.0, o un poco más alto el número).

Siento que es una toma directa, y que el fotógrafo para tomarla habrá variado en los valores de la cámara, cosa de que los reflectores del auto no cubra toda la fotografía, y permita visualizar todo lo que tiene por detrás. Creo que tiene mucho que ver el momento del día. Si fuese de noche, no se verían las montañas de atrás, o los edificios. Si fuese mediodía, las luces no tomarían contraste. Creo que el atardecer y el hecho de que no haya rayos de sol pero sí que éste siga iluminando, es clave para lograr la imagen. 

La imagen es en una ciudad en el medio de una ruta, en donde los negocios/comercios/hoteles y demases contiene mucha iluminación para poder llamar la atención del que va manejando. Se ven pocos autos pasar, y pareciera, al menos por esta fotografía, que no es un lugar muy habitado. Es probable que el fotógrafo haya querido representar eso, cierta soledad en el espacio. Lo siento muy iluminado por carteles pero con poco movimiento. 

Me parece que es una buena imagen, me atrae, le siento cierta sensibilidad. Se nota que fue buscada y que tiene decisiones. 

De igual manera, la considero una imagen que es más universal que otra cosa. Si bien puede retratar cierta situación del lugar, no noto algo que sea muy particular dentro del contexto.

A mi particularmente me gusta mucho pero porque siempre me gustó jugar con luces artificiales que ya hay en el espacio. Me llaman la atención y me parece que es algo realmente bello de fotografiar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA - 1RA ENTREGA