El espejo

 


Isabella Boylston - foto por @ioulex

Elijo esta foto porque me interesa como es que trabaja el desenfoque y el movimiento en la persona. Este fotógrafo tiene varios retratos de esta manera, y elegí este particularmente porque trabaja con una bailarina a la que sigo y me gusta. Considero que me parece interesante el trabajo de la fotografía ya que no tiene lo que se suele buscar (el enfoque y la inmovilidad) sino lo contrario. Siento que el bailarín se retrata mejor de esta manera.

DECISIONES TÉCNICAS
En cuanto al obturador considero que tiene una velocidad lenta, por debajo de 1/125. Pienso que es así porque de esa manera es en la que se genera que la imagen no quede congelada, sino que se note el movimiento que deja por detrás. 
Tiene poca PDC, ya que el fondo no se lo ve muy claro por más que se note que es una pared de ladrillos. deberá tener entre un f2.8 o f5.6
Pienso que tiene alguna luz con filmina de color que ilumina el fondo y a la vez trata de separarla a ella del mismo. Pareciera que tiene una gran luz principal que está frente a ella, pero al no notar sombras pienso que tiene secundarias y de relleno. A ella la veo blanca pero al fondo cálido. Pienso que las luces son cálidas pero que la cámara tiene un balance de blanco frío. Siento también que se pudo haber usado flash para esta foto. 

Para este trabajo, elijo retratar a mi prima.








Elijo retratar a mi prima porque me siento cómoda trabajando con ella, y siempre le gusta ayudarme en estas cosas. Es bailarina y a ambas nos gusta experimentar que cosas nuevas podemos lograr con el movimiento. Manejamos el mismo lenguaje, y en estas oportunidades las dos terminamos aprendiendo. Mi prima es una persona muy trabajadora, prolija y superadora en todo lo que hace. Por sobre todo alegre y positiva. Cada día busca nuevos objetivos y deseos por cumplir. Se pone metas y compromisos. Y tiene un por qué para todo. Es alentadora y de ser posible siempre busca una alternativa ante algo que no sale. Admiro que haya superado (aprendido de eso también) cada 'no' que tuvo en alguna competencia, clase, muestra. Me enseñó que realmente trabajando y conociendo lo que se tiene que cambiar o mejorar, las cosas se logran. Me hace resignificar la danza casi siempre. Conozco de ella la constancia que se le tienen a las cosas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA - 1RA ENTREGA

El espejo - 2da entrega